lunes, 25 de marzo de 2013

Y YA VAN TRES...

Manuel Toledo Zamorano  


   Tres años con Semana Santa que empieza pasada por agua. Tres momentos cofrades no interiorizados con la intensidad que nos gusta a los que estamos todo el año viviendo nuestra fe desde la Hermandad, pero qué le vamos a hacer, la climatología nos ha sido y es adversa. Esperemos que dentro de 365 días, en un nuevo Domingo de Ramos, todo cambie y lo podamos vivir con fuerza y con ilusión.

   Volvió a repetirse milimétricamente la misma escena que el año pasado. Sentados en las sillas a las 16:30  horas, cuando comienza el cielo a destilar pequeñas gotas de agua que conforme iba avanzando la tarde, pasaron a convertirse en fina llovizna y, posteriormente, en auténtica manta de agua y, así, empezó a desvirtuarse toda la tarde, a romperse las ganas con las que esperábamos este día y, en fin, a buscar el momento de volver a casa para desde el televisor, ver les escenas de dos o tres años atrás en los que sí vivimos un Domingo de Ramos.

   Hoy, Lunes Santo, cuando escribo este pensamiento, son las 8:30, el cielo no tiene el color azul inmaculada, tan característico de Sevilla, pero luce un sol radiante, al igual que ayer, que esperemos no se transforme en cielo "panza burra",  que no presagia nada bueno, sólo agua y más agua.

   Una Semana Santa aciaga, que ha empezado no con buen pie, pero no olvidemos que lo que no podemos ver son las procesiones en la calle, pero que en los templos debemos y tenemos la obligación como católicos de vivir intensamente el Triduo Pascual y prepararnos a vivir con gozo la alegría de la Resurrección en un esplendoroso domingo en el que Jesús, venciendo a la muerte, nos sirve de auténtico faro de nuestra fe.

1 comentario:

  1. Te felicito por la creación de este blog, será un lugar al que acudiré con asiduidad. Un abrazo

    ResponderEliminar