viernes, 29 de marzo de 2013

¿Son iguales todas las hermandades?

 Manuel Toledo Zamorano  


   Sinceramente no lo sé, ya que el miércoles pasado ocurrió un incidente lamentable con la Hermandad de los Panaderos que fue criticado duramente por los periodistas que hacían la crónica en Sevilla Televisión y con los que estaba totalmente de acuerdo, ya que es una falta de consideración hacia una Hermandad que aún hace su Estación de Penitencia, el hacerla esperar, encajonándola en una calle y cayendo agua como la que estaba cayendo. No es lógico y fue dicho y criticado con dureza por los periodistas del medio televisivo antes aludido.

   Pero qué ocurre hoy con la Hermandad de la Macarena, porque las circunstancias son las mismas: una hermandad por mor de la lluvia debe refugiarse en un templo y reiniciar más tarde su camino de regreso a su templo.

   Pues bien, hoy se han empleado todas las argucias oportunas para justificar que llevase música, ya que era en el mismo día, igual ocurrió el miércoles; que si era retomar un camino que no se había dejado del todo, como ha ocurrido con las hermandades de la Esperanza de Triana y los Gitanos que están recogidas en sendos templos.

   En fin una serie de argumentos que sólo han pretendido justificar lo injustificable. Por desagracia la estación penitencial, en concreto, la parte del regreso al templo, quedó truncada. Pues bien, volvamos a paso mudá y a tambor, como mucho,  a su respectiva Iglesia.

   No sé qué ocurrirá mañana con los traslados de los Gitanos y la Esperanza de Triana, pero... tiempo al tiempo.

Ya es hora que el Consejo regule situaciones como ésta que desde la Curia diocesana está reguladas y muy claramente.

¿Por qué se ha hecho caso omiso de las indicaciones dadas por el Vicario?

Señores consejeros, analicen, valoren y tomen una decisión acertada para que los tan temidos enemigos internos de la hermandades no hagan de las suyas y esto "se vaya al traste". 

Dios no lo quiera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario