sábado, 23 de marzo de 2013

POR FIN LLEGA LA SEMANA SANTA

     Manuel Toledo Zamorano
    Aunque climatológicamente hablando las perspectivas no son muy buenas, sí es cierto y verdad que esperamos y ansiamos con ilusión la llegada de estos días en los que rememoramos la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor. Días en los que nos echamos a la calle para disfrutar de nuestras hermandades, para deleitarnos con los exornos florales de los pasos, con el buen hacer de priostes, camareras y vestidores que preparan con amor y entusiasmo,  y con una liturgia muy acertada, todo lo que acontece encima de un paso. 
    Han sido muchos días haciendo vida de hermandad, participando en cultos y actos, conviviendo con los hermanos, ilusionándonos unos y otros con el ansiado momento de poner la Cruz de Guía en la calle. Y ya por fin, nuestros Titulares recorren las calles de nuestro barrio y ciudad para llevar su bendición a todos los que les rezan y piden por sus intenciones particulares.
     Momentos únicos en la vida del cofrade y que sólo desde esta perspectiva son fácilmente comprensibles, pero no olvidemos y creo que ahí los cofrades no somos del todo conscientes, que Jesús está a diario en el Sagrario, que es desde allí desde donde nos envía a llevar su Palabra a todos los demás  y es desde ese lugar desde donde debemos iniciar nuestro diario camino de aciertos y errores, pero lleno de alegría por querer compartir y ayudar al otro.
    Seamos consecuentes con lo que proclamamos en el Credo, pongamos en valor nuestra vida y la de nuestros semejantes y construyamos entre todos una Hermandad en la que el que debe servirnos de guía es Jesucristo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario