domingo, 26 de mayo de 2013

JESÚS SACRAMENTADO RECORRE SEVILLA




   En el año 2004, S.S. el Papa Juan Pablo II, de feliz recuerdo, nos regaló con motivo del Año de la Eucaristía, una Carta Apostólica titulada “Quédate con nosotros, Señor” en la que nos decía que la Eucaristía es luz en la oscuridad de la fe, alimentando a los files en la doble mesa de la Palabra de Dios y del Pan de la Vida, en clara referencia a la experiencia de los discípulos de Emaús, que fueron primero iluminados por las Escrituras, explicadas por Jesús y, después, lo reconocieron en los signos, en el partir el pan.

  La Eucaristía, prosigue el Papa, es el sacramento de la comunión eclesial, y llama también a los miembros de la Iglesia a compartir sus bienes espirituales y materiales.

   Finaliza el Santo Padre diciendo que el encuentro con Cristo en la Eucaristía lleva a la Iglesia y a cada cristiano a dar testimonio, a una generosa acción evangelizadora y a ser solidarios con los demás. Es más, la participación en la Eucaristía nos debe impulsar a la misión, a compartir con nuestros hermanos el pan del Evangelio y de la solidaridad y a un compromiso activo en la edificación de una sociedad más equitativa y fraterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario